SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL

SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL 

 

Con la orientación profesional se persigue ayudar a personas desempleadas, o aquellas que quieran cambiar de empleo, o conseguir un puesto de trabajo. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento que facilite su inserción profesional.

Con una adecuada orientación se puede incrementar la empleabilidad de una persona formándola en técnicas de búsqueda de empleo como la elaboración de un curriculum vitae, la preparación de una entrevista de selección o la búsqueda de ofertas de empleo, así como desarrollando aquellos aspectos personales que la ayuden en la consecución de sus objetivos, como aumento de la autoestima, concienciación de que el control de su vida depende de ella misma etc.

 

En  la asociación “AFAMMER”  a través del  agente de empleo se mantiene  un servicio de orientación laboral y una bolsa de empleo que en la actualidad cuenta con alrededor de 100 personas inscritas, que buscan poder incorporarse al mercado laboral.

 

PERSONAL DE APOYO

A  través de la Consellería de Traballo  la Asociación  AFAMMER contrató a una persona como personal de apoyo que presta servicios en cualquiera de las actividades que se ofertan desde las entidades.

El personal de apoyo se encarga de estar al tanto de todas las convocatorias subvencionadas  destinadas a  la realización de cursos de formación, y otros  recursos.

  De esta manera se programan actividades socioculturales,  formativas y de inserción sociolaboral destinadas a diversos tipos de colectivos y que requieren la intervención de personal cualificado para la gestión de estos proyect os sociales.