PRESENTACIÓN AFAMMER

AfammerEn los albores del siglo XXI, nace la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural en Galicia (AFAMMER). Desde su origen, ha sido más que una organización no gubernamental; fue y sigue siendo un proyecto de vida cada vez para más mujeres, llegando a contar en la actualidad con ya más de mil personas implicadas en la asociación y todos esperamos que cada día os animeis más a formar parte de esta gran familia extendida por toda la geografía lucense, gallega e incluso española.

El objetivo de esta asociación es promocionar la mejora y defensa desde el punto de vista económico, social y cultural de las mujeres rurales, y al mismo tiempo reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural, propiciando su formación y facilitando su incorporación al mercado laboral, a través de varias iniciativas.

Así, los pilares que conforman nuestra labor, serían la formación, el empleo, conciliación de la vida familiar, personal y laboral, toma de decisiones y lucha contra la violencia de género, que a su vez guían nuestras actividades, pues hemos avanzado mucho en los últimos años, pero aún nos queda mucho camino que andar a lo largo de este siglo, pero el lema de AFAMMER continuará siendo... Juntas podemos.